Skip to content

¿Qué es el Self Storage?

El término Self Storage significa autoalmacenar y se utiliza para usuarios particulares (como personas en particular, profesionales o empresas) que necesitan un espacio seguro y de uso exclusivo para guardar cosas a manera de liberar espacio en los sitios de uso diario.

Generalmente, las empresas que ofrecen este servicio proveen de mini bodegas integradas en un edificio más grande. Para las empresas, el Self Storage significa una inversión positiva al no tener que invertir en la construcción de una bodega propia con todas las características necesarias. Los usuarios de las bodegas pueden tener un lugar seguro, privado y del tamaño deseado para almacenar productos, maquinarias y hasta materia prima según el tiempo que lo necesite.

Esta industria del autoalmacenaje surgió en Estados Unidos, después de la segunda guerra mundial. A partir de esta fecha, el mercado fue aumentando a través de toda Latinoamérica, popularizándose especialmente dentro de los mercados inmobiliarios y de servicios.

Una de las características que ha permitido el crecimiento de la industria del Self Storage es la posibilidad de elegir el tamaño de la bodega según las necesidades económicas y de espacio. Los usuarios pueden estar tranquilos de que sus pertenencias se encuentran seguras ya que, generalmente, cada una de las mini bodegas cuentan con códigos de acceso, PIN, tarjetas magnéticas y reconocimiento de huellas dactilares, entre otras, a las que únicamente los dueños tienen acceso para poder ingresar al lugar. Además, los centros de almacenaje cuentan con vigilancia remota y circuitos cerrados de televisión para garantizar la seguridad de lo contenido en cada bodega.

Finalmente, la renta de un Self Storage representa ventajas como altas ganancias, reducción de costos administrativos, tiempo de alquiler, métodos de pago, espacios personalizados, accesos prácticos, centro de operaciones y servicios adicionales como empaque y traslado de mercancías unificando labores en un solo lugar y a menor precio que por separado.

Gracias a todos estos beneficios, el mercado de las mini bodegas ha ido en crecimiento en los últimos años brindando un espacio seguro para guardar las cosas que en la casa o en la oficina ocupan espacio.

Call Now ButtonScroll To Top