Skip to content

¿Cómo organizar lo almacenado en una mini bodega?

Contar con una mini bodega para almacenar cosas es una gran ventaja, pero si no se cuenta con un sistema de organización puede ser que parte del espacio del lugar sea desaprovechado. Un correcto almacenamiento ayuda a optimizar el espacio y garantiza que los objetos no sufran daños. Además, se reduce el tiempo que pueda invertir en búsqueda de un elemento específico y tener acceso rápido al mismo.

Para iniciar el proceso de organización, debe conocer todos los elementos a guardar. Hacer un inventario parecería algo tedioso, pero funciona para saber todos los detalles de lo que se almacenará. Cree etiquetas adhesivas para cada caja asegurándose que estas queden en lugares visibles.

Opte por cajas robustas y de diferentes tamaños, ya sean de cartón o de preferencia, cajas plásticas. Evite usar bolsas de basura ya que se rompen fácilmente y hacen que las cosas sean difíciles de encontrar. Tenga a la mano todo lo necesario para proteger los objetos a guardar.

Debe conocer el tamaño de la bodega y de los objetos a almacenar. Lo principal es clasificar todos los objetos según su tamaño: grandes, medianos o pequeños. Así podrá aprovechar cada centímetro de la mini bodega. El peso también es importante ya que, puede ser un elemento de gran tamaño, pero liviano por lo que es ideal ubicarlo por encima y no por debajo de otros objetos. Otro aspecto importante para tomar en cuenta es el uso que se le da a los objetos. Por ejemplo, si es algo que usa de manera recurrente es mejor almacenarlas en un punto de fácil acceso.

Dependiendo de los objetos a almacenar, las estanterías son una gran opción para una buena organización. Este sistema evita que las cajas se aplasten dañando lo almacenado en el interior. De lo contrario, inicie colocando las cajas más grandes y pesadas primero para poner por encima las cajas más ligeras y pequeñas. Evite que la altura de la pila de cajas sobrepase su cabeza ya que pueden caerse y representar un peligro para cualquier persona que transite la mini bodega.

Tomar en cuenta todos estos consejos para organizar las cosas almacenadas en una bodega le ayudará a evitar contratiempos en el futuro, además de asegurar que todas sus pertenencias están protegidas y seguras.

Call Now ButtonScroll To Top